JPMorgan duplicará su personal en Perú el 2016 mientras espera autorización final para operar

JPMorgan está planeando contratar más de 15 personas para el 2016, de acuerdo a Moises Mainster, directivo senior de la firma para la región andina.

JPMorgan estableció su oficina más representativa en Lima hace 20 años y actualmente tiene alrededor de 10 personas.
JPMorgan estableció su oficina más representativa en Lima hace 20 años y actualmente tiene alrededor de 10 personas.

(Bloomberg).- JPMorgan Chase & Co está abriendo un banco de inversión en Perú y planea más que duplicar su personal allí para sacar provecho de la economía de mayor crecimiento de Sudamérica.

La compañía estableció una oficina representativa en Lima hace 20 años y actualmente tiene alrededor de 10 personas. Ahora está planeando contratar más de 15 personas para el 2016, según Moises Mainster, directivo senior de JPMorgan para la región andina, la cual incluye a Perú, Colombia, América Central y el Caribe.

Mainster dijo que un banco de inversión local permitiría a la firma con sede en Nueva York realizar ventas onshore y comerciar con productos de renta fija y de divisas extranjeras.

“Creemos que la liquidez en mercados locales va a expandirse mientras el Perú siga creciendo, y queremos contribuir a eso porque podemos traer más inversionistas institucionales al país y ayudar a desarrollar nuevos productos”, dijo. “Hemos estado haciendo negocios en Perú por un largo tiempo y tenemos relaciones de muy largo plazo”.

La economía peruana probablemente se expandirá alrededor de 4.5% el primer trimestre, dijo Adrián Armas, economista jefe del BCR, en una entrevista.

Se prevé que el crecimiento económico para todo el 2016 será alrededor de 3.6%, el más alto nivel en Sudamérica, de acuerdo a previsiones compiladas por Bloomberg. Mientras tanto se estima que América Latina en su conjunto se contraiga un 1.2%, muestran dichos datos.

Temas sociales.
Si bien las estadísticas de crecimiento e inflación del Perú han estado entre las mejores de América del Sur durante los últimos 15 años, algunos de los indicadores sociales del país se encuentran en la parte inferior de la lista. Los candidatos que compiten en las elecciones presidenciales del 5 de junio se han comprometido a mantener las políticas que favorecen a los negocios, aunque la contienda se ha centrado en la creciente delincuencia, los inadecuados servicios de salud y los bajos niveles de educación, con casi un cuarto de la población viviendo por debajo del umbral de pobreza.

Las autoridades peruanas ya han concedido a JPMorgan la primera aprobación necesaria para iniciar un banco de inversión local y Mainster espera tener la segunda y última aprobación antes de finales de este año, dijo.

A través de su oficina de representación, el banco ha estado asesorando sobre fusiones y adquisiciones y brindando productos vinculados a los mercados internacionales de capital de deuda, gestión de efectivo y servicios de tesorería. También ofrece derivados offshore, coberturas, préstamos internacionales, financiación de comercio y servicios de gestión de activos. Los clientes del banco son inversores institucionales locales e internacionales, así como algunas de las mayores empresas del sector privado y entidades gubernamentales, de acuerdo con Mainster.

“Tenemos una visión muy positiva del Perú, un país que tiene una trayectoria muy sólida y políticas macro muy sólidas”, agregó. “La economía ha estado creciendo muy rápido durante mucho tiempo, y nosotros vemos un montón de potencial”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO