Juez brasileño suspende demanda contra Odebrecht en señal de acuerdo de confidencialidad

Odebrecht había dicho en marzo que sus ejecutivos buscarían acuerdos de confidencialidad con los fiscales, un cambio radical para la compañía, que había hecho poco por cooperar en la investigación de sobornos en la petrolera Petrobras.

(Reuters) El juez brasileño Sergio Moro suspendió una de las demandas contra ejecutivos del conglomerado de ingeniería Odebrecht por 30 días, lo que apunta a posibles acuerdos de confidencialidad con los fiscales que investigan un enorme esquema de sobornos.

La suspensión fue confirmada por el despacho de Moro en un comunicado enviado por correo electrónico. El juez escribió en un fallo del miércoles que suspendía la demanda “debido a la información de que habría negociaciones en curso sobre algún tipo de acuerdo de colaboración” con los fiscales.

Los testimonios en estos acuerdos son confidenciales hasta que son completamente recopilados por los fiscales y aprobados por un juez.

Odebrecht dijo en marzo que sus ejecutivos buscarían acuerdos de confidencialidad con los fiscales, un cambio radical para la compañía, que había hecho poco por cooperar en la investigación de sobornos que ha involucrado a grandes partidos políticos y a contratistas de la petrolera estatal Petrobras.

Odebrecht es la empresa de ingeniería más grande de Brasil acusada de complotar para sobrefacturar a Petrobras por trabajos y de usar el sobrante para pagar sobornos que han llegado a políticos de la coalición gobernante y, en algunos casos, a opositores de la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

Marcelo Bahia Odebrecht, el ex presidente ejecutivo de la compañía y parte de la familia que controla la firma, fue condenado a 19 años de prisión tras ser acusado de corrupción y lavado de dinero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO