Juez incorpora a tres constructoras como tercero civil responsables en caso Interoceánica

A fin de que las tres constructoras brasileñas asuman parte del pago de la reparación civil por los daños ocasionados al Estado peruano.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Un juzgado del Poder Judicial declaró fundado la solicitud de incorporar como tercero civil responsable a las tres empresas constructoras que conforman el consorcio Intersur Concesiones en la investigación por lavado de activos sobre la presunta concesión ilícita del tramo 4 de la carretera Inteoceánica Sur.

De esta manera, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao fueron incorporadas en la investigación al expresidente Alejandro Toledo, que actualmente tiene condición de prófugo, por el presunto pago de una coima de US$ 6.3 millones por el tramo 4 de la vía Interoceánica Sur.

“Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declara fundado pedido de incorporación como tercero civil responsable de empresas Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao e Intersur Concesiones. Caso de presunta concesión ilícita del tramo 4 de carretera #Interoceánica”, señala el tuit de la Fiscalía de la Nación.

De esta forma, el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional aceptó la solicitud planteada por la Procuraduría Ad Hoc del Caso Odebrecht. La audiencia pública tuvo la defensa legal de las referidas compañías.

La Procuraduría señaló que las tres empresas brasileñas se consorciaron como Intersur Concesiones para obtener la licitación durante el gobierno de prófugo ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) con coimas consensuadas entre los directivos, de acuerdo a El Comercio.

Como elementos de convicción, la Procuraduría argumentó sobre la existencia de correos electrónicos incautados al director de Intersur, Marcos de Moura Wanderley, que hacen referencia a los presuntos sobornos, así como depósitos en cuentas de Josef Maiman Rapaport desde una offshore vinculada a las referidas compañías brasileñas.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO