San Isidro, la zona empresarial de la capital, sigue albergando edificios de oficinas, sin embargo, carece de algo fundamental: más estacionamientos. Con el fin de lograr una solución, en 14 meses se tendría listo un parqueo subterráneo que se ubicará debajo de la Av. Rivera Navarrete, cuya construcción recae en la sociedad C&J- Echevarría Izquierdo y que demandará una inversión de S/. 40 millones.
“Es un proyecto que tendrá tres sótanos para 836 vehículos. Nuestra sociedad ganó la licitación hecha por el municipio de San Isidro y la empresa Epypsa, que vieron la necesidad de hacer más estacionamientos”, señaló Jaime Rodríguez-Larraín, gerente general de C&J Contratistas.
La construcción arrancaría en julio de este año. Un proyecto similar se busca en Miraflores, aunque las obras aún no comienzan.
Otro edificio prime
Pero este no es el único proyecto de C&J en sociedad con su par chileno Echevarría-Izquierdo. Un segundo corresponde a un edificio de oficinas prime en San Isidro.
“Estamos ya en conversaciones para la construcción de una torre de oficinas en San Isidro en Javier Prado, que constará de 27 pisos y 10 sótanos y demandará una inversión de S/. 62 millones”, sostuvo Rodríguez Larraín, quien precisó que próximamente cerrarán el contrato, el cual también se ganó vía concurso.
Más proyectos
Además, el ejecutivo indicó que proyectos como C&J también siguen su curso y uno de ellos será la Torre Securities en Surco, frente al centro comercial El Polo, que contará con 32 mil m2 de área construida que abarcará siete pisos (los dos primero con oferta comercial) y tres pisos de estacionamientos.
“El área del terreno es de 2,500 m2 y será un edificio con diseño moderno, que va dirigido al segmento prime”, explicó el empresario, quien estima que la construcción demorará unos 20 meses.
En tanto, el otro proyecto también ubicado en Surco es un edificio de oficinas en la calle Boulevard, denominado Metrópolis II, con 11 pisos y 10 sótanos, con un total de 10 mil m2 de construcción y estará dirigido a negocios pequeños y profesionales.
EN CORTO
Trabas. Las trabas burocráticas son uno de los problemas que enfrentan las obras de construcción para empezar a tiempo, dijo Rodríguez-Larraín. Anotó que el municipio de San Isidro se demora en agilizar los procesos. A esto se añade, dijo, que los permisos deben pasar también por los ministerios de Producción y de Vivienda.
PRECISIONES
Provincias. Como C&J también tienen varios proyectos en lista en provincias.
Barlovento. El edificio Barlovento en San Isidro está en plena ejecución .
Viviendas. Apostarían por nuevos proyectos en Jesús María y Chorrillos.
Logros. Acaban de recibir la certificación como buenos empleadores y el ISO 9001.