Julio Velarde: "Compañías me comentan que Perú tiene un potencial petrolero más grande que Colombia"

El titular del BCR resaltó este análisis que, según las pistas que brindó, sería de Pacific Rubiales Energy. Además, otra compañía también le comunicó algo similar. El problema está en las trabas burocráticas.

(Video: Gestión)

El Perú tiene un potencial más grande que Colombia en producción petrolera, pese a que hoy extrae unos 62,000 barriles de crudo diarios y el país vecino supera el millón. El problema es la demora en los permisos para iniciar la explotación de los lotes.

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, comentó que “la segunda petrolera más importante en Colombia” le dijo lo siguiente: “Yo veo un potencial en el Perú más grande que en Colombia”.

La empresa estatal Ecopetrol es la líder en Colombia y la segunda es la canadiense Pacific Rubiales Energy (la número uno entre las independientes), que también opera en Perú.

Velarde también recibió la misma opinión de “otra empresa canadiense”, que le dijo que “hay un potencial enorme” en Perú.

“Lo que sí es un dato concreto -dijo el presidente del BCR- es que la explotación petrolera está demorando más que en el otro país”. Incluso, contó que en conversaciones con las autoridades mexicanas, estas se sorprendieron que en el Perú se demore ocho años poner en marcha un proyecto petrolífero.

“Hay un esfuerzo importante que hacer para reducir este periodo. No soy un experto en el tema, estoy repitiendo lo que me dicen gente acerca de que hay este potencial (petrolero en Perú)”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO