KPN y América Móvil continúan negociación sobre oferta de compra

La firma holandesa reveló que sostiene discusiones “seguidas y constructivas” con la empresa del magnate mexicano Carlos Slim, la cual busca quedarse con el 100% de las acciones de la primera compañía.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- La firma holandesa de telecomunicaciones KPN y su accionista América Móvil dijeron que continuaban conversaciones en torno a la intención de la gigante mexicana de adquirirla en su totalidad, aunque ambas empresas advirtieron que el resultado aún no estaba claro.

KPN, líder del mercado holandés, dijo que sostenía discusiones “continuas y constructivas” con la firma del magnate mexicano Carlos Slim, que tiene poco menos del 30% de sus acciones y que en agosto anunció una oferta por el restante 70% del capital.

La oferta por 2.4 euros por acción o hasta 7,200 millones de euros (unos 9,600 millones de dólares) ha sido temporalmente bloqueada por una fundación independiente de KPN, que ha expresado preocupación y la ha calificado de hostil, algo que América Móvil ha negado.

Analistas han dicho que la fundación estaría buscando un aumento en el precio de la oferta u otras mejores condiciones con su bloqueo. “Entendemos que hay muchas preguntas acerca de la oferta prevista. Creemos, sin embargo, que es importante llevar a cabo estas discusiones en confianza, y esperamos ofrecer más claridad en una etapa posterior”, dijo KPN en un comunicado.

Por su parte América Móvil sostuvo que “está comprometida en diálogos constructivos con KPN”, pero dijo que seguía apegada a los términos de su oferta y que se reservaba todos los derechos, incluyendo el de retirarla.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO