Aeropuerto Internacional de Chinchero podrá atender a 4.5 millones de pasajeros al año

El consorcio Kuntur Wasi presentó los detalles del proyecto del nuevo aeropuerto a autoridades y pobladores de Chinchero.

José Carlos Balta de Kuntur Wasi se reunió con autoridades de comunidades de Chinchero.
José Carlos Balta de Kuntur Wasi se reunió con autoridades de comunidades de Chinchero.

La empresa Kuntur Wasi, consorcio ganador de la buena pro del Aeropuerto Internacional de Chinchero, informó que dicho terminal tendrá la capacidad de atender a 4.5 millones de pasajeros al año en una primera etapa de la concesión.

Este y otros datos se conocieron durante la reunión entre representantes de Kuntur Wasi con los presidentes de las comunidades que conforman el distrito de Chinchero para darles a conocer los alcances del proyecto y resolver sus consultas sobre el mismo.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Chinchero, por iniciativa de su alcalde Gualberto Sayo, quien invitó al gerente general de Kuntur Wasi, José Carlos Balta del Río, y reunió a más de 80 pobladores de las comunidades, entre las que se encuentran Yanacona, Huaypo Grande, Umasbamba, Tangabamba, Cupper y otras.

Balta recordó las principales características con las que contará este nuevo aeropuerto, el cual estará ubicado en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco.

La terminal del aeropuerto contará con una extensión de 40,000 metros cuadrados, 11 puertas de embarque, 13 mangas, y una pista de 4,000 metros de largo, lo que permitirá atender, en una primera etapa, a 4.5 millones de pasajeros al año, dinamizando aún más el turismo en la ciudad imperial.

Durante la reunión, Balta explicó que en estos momentos, se vienen realizando el estudio de impacto ambiental detallado (EIA) y el estudio de ingeniería definitiva (EDI) cumpliendo con los plazos establecidos en el contrato de concesión con el Estado Peruano.

“Tenemos el compromiso de estar cerca de las comunidades de nuestro entorno, para que conozcan las oportunidades que trae consigo esta obra de gran envergadura, que permitirá conectar Chinchero y todo Cusco, con las principales ciudades de América”, señaló Balta.

Asimismo, recordó que en agosto de 2014, el Consorcio Kuntur Wasi abrió una oficina en el distrito de Chinchero donde la población puede obtener información sobre este proyecto y sobre el consorcio.

Kuntur Wasi es un consorcio formado por dos líderes latinoamericanos en el desarrollo de infraestructura: Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú.

Gracias a la experiencia de ambas corporaciones, el consorcio cuenta con un amplio y sólido conocimiento en la construcción y operación de obras de gran envergadura en múltiples sectores, entre los que destaca el aeroportuario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO