Kuntur Wasi: “Respetamos decisión del MTC de suspender contrato de Chinchero”

A través de un comunicado, la empresa detalló que estarán a la espera de “poder iniciar las obras a la brevedad” así como su disposición de “suscribir la cláusula anticorrupción”.

El consorcio Kuntur Wasi, concesionario del Aeropuerto Internacional de Chinchero, refirió que respetará la decisión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de suspender la adenda suscrita hasta la evaluación que realice de la misma la Contraloría General de la República.

“El concesionario y sus accionistas respetan la decisión del MTC de suspender las obligaciones del contrato de concesión hasta que la Contraloría General de la República emita el informe respecto al contrato de concesión y la adenda No. 01”, refiere la empresa a través de un comunicado.

En esa línea, dijo que estarán a la espera de “poder iniciar las obras a la brevedad”, así como su disposición de “suscribir la cláusula anticorrupción en el más breve plazo”.

“El consorcio Kuntur Wasi, respetuoso del marco legal vigente, espera la pronta emisión del informe de la Contraloría, a fin de garantizar al Estado y a la población que el proceso de concesión y la firma del contrato, así como de la adenda Nº1, se han realizado en estricto cumplimiento de la ley”, precisó finalmente.

MTC informó en horas de la tarde que citó para mañana, a las cuatro de la tarde, al gerente general de Kuntur Wasi – concesionario del Aeropuerto Internacional de Chinchero – con el propósito de formalizar la suspensión de la citada infraestructura.

[LEA TAMBIÉN MTC y Kuntur Wasi formalizarán mañana suspensión de obras de Aeropuerto de Chinchero]

A la par, el titular del Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, remitió la tarde del lunes un memorándum a Yaco Rosas de la dirección general de Concesiones en Transporte, a fin de suspender el pago del adelanto pactado a favor de Kuntur Wasi por US$ 40 millones, hasta contar con la revisión final de la adenda suscrita y del proceso de concesión a cargo de la Contraloría General de la República.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO