Ladrillos Pirámide evalúa su ingreso al rubro de cerámicos

Nuevo proyecto podría estar definido en el 2018 y sería parte de una fuerte inversión, entrando a competir con dos empresas en ese rubro. Plan también incluye el diseño de ladrillos más livianos.

La meta de Julián Torpoco, uno de los fundadores de Ladrillos Pirámide fallecido el mes pasado, era ingresar a una nueva era de diversificación. Ahora, su hijo seguirá ese camino y definirá el desarrollo de una línea de ladrillos e inclusive podría entrar a cerámicos.

“No queremos solamente hacer ladrillos, sino cerámica que es un mercado muy interesante, y donde hay solo dos empresas bien posicionadas. La idea nació hace un año y podría definirse en el 2018”, estimó Roberto Torpoco Céspedes.
Adelantó que la nueva línea significaría una fuerte inversión, que demandaría hacer un estudio para ver qué segmentos abastecer.

Nuevos lanzamientos
Roberto Torpoco comentó que el plan de Ladrillos Pirámide consistirá también en diseñar una línea de productos más livianos para reducir el gasto de flete y atender a más provincias.

Actualmente, atienden principalmente Lima y Huancayo, Supe, Ica; pero con este nuevo tipo de ladrillos podrán competir con más fuerza con la oferta de productos de concreto armado.

“Buscamos productos que permitan acompañar el crecimiento vertical de las ciudades y hacia los conos, donde las grandes constructoras trabajan más rápido y usan concreto”, indicó.

Una mirada al sector
El principal reto del sector es superar la informalidad, que crece de la mano del segmento autoconstrucción. En Lima Este hay cerca de 30 ladrilleras y en Lima Norte alrededor de 20, entre formales e informales, dijo por su parte Alberto Carreras, gerente comercial de Pirámide.

“Cuando empezó a crecer Lima Norte, en la década de los 80, llegaron las ladrilleras Rex, Pirámide y Lark, pero también se ubicaron plantas informales en Lima Este”, indicó. Estimó que la informalidad en esta industria bordea el 65% del total de ladrilleras.

Ladrillos Pirámide también invertirá US$ 10 millones en automatizar su fábrica de Carabayllo. Actualmente tiene una capacidad de 2,000 toneladas diarias, divididas entre dos plantas (una de 1,200 y otra de 800). A provincia destina el 25% de su producción. Ha llegado inclusive a Tumbes y Pucallpa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO