LAN: Flujo aéreo hacia Ayacucho aumentaría en 25% en el 2015

Tras haberse culminado las obras de remodelación del aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte en Ayacucho el pasado mes, la aerolínea ha inaugurado hoy su primer vuelo hacia esta ciudad.

(Video: Gestión)

LAN Perú inició hoy sus vuelos a Ayacucho -desde Lima- con una frecuencia de tres veces por semana, y estima que la industria aérea en esta ruta crecerá en 25% en el 2015.

“Esperamos a partir de ahora comenzar a transportar aproximadamente 2,400 pasajeros mensuales en esta ruta y esperamos para el próximo año que la ruta pueda crecer un 25%”, manifestó Jose Raúl Vargas, Director de Servicios de LAN Perú.

La aerolínea volará hacia Ayacucho los días lunes, miércoles y sábados, partiendo de Lima a las 5:45 am y retornando de Ayacucho a las 7:20 am.

“Hoy partimos con tres vuelos semanales y pronto esperamos seguir incrementando esa cantidad de frecuencia para seguir acercando a los peruanos”, declaró.

El pasado mes, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) presentó el remodelado aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, el cual demandó una inversión de S/. 35 millones.

La remodelación permiten la operación de aviones Airbus A320, como los que utiliza dicha aerolínea para volar en el mercado doméstico.

Ayacucho es el decimoquinto destino que LAN inaugura, siendo en el 2008 la última ruta que había sido inaugurada -en Cajamarca-.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO