LAN ordena suspender los festejos de diciembre en 22 países

La aerolínea, recientemente fusionada con la brasilera Tam, entra en un plan de austeridad debido a las pérdidas sufridas por dos años consecutivos.

Con el precio más bajo de sus acciones, desde junio del 2012, la empresa LAN, en plena fusión con la braseliña Tam, decidió recortar costos innecesarios para la productividad de una empresa de unos 53.000 empleados.

La idea es reducir costos en unos US$ 650 millones para cuando llegue el año 2018, según la publicación chilena La Tercera.

Para el primer trimestre del 2015, los directivos ya habrán generado una nueva marca que fusione tanto la esencia de LAN como la de Tam, con una nueva marca que se expanda por el mundo al igual que sus antecesoras.

Desde el 2012, la razón social de la fusión es Latam Airlanes Group, por lo que se espera que el nombre comercial con el que se bautice sea Latam.

Por otro lado, se maneja la hipótesis de que otro prospecto de nombre también estaría rondando por los gerentes. Este sería Lan Tam.

Factores externos han golpeado a la empresa. La recuperación de las aerolíneas en el mercado europeo después de la crisis. Sin embargo otros sucesos como la caída del precio del petróleo, previsto para el 2015, podrían ayudarla a reflotar las pérdidas.

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