LAN Perú apelará multa de Indecopi por limitar postergación de pasajes

La aerolínea consideró que la sanción de 185,000 soles interpuesta por la entidad es discriminatoria y, además, contiene “una serie de vicios en su motivación”.

(Reuters)
(Reuters)

LAN Perú anunció que apelará la resolución en primera instancia de Indecopi que multa a la línea aérea con 185 mil soles por poner trabas y realizar cobros a sus clientes que necesitaban cambiar la fecha de sus pasajes.

En una resolución emitida hoy, el Indecopi indicó que la aerolínea infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor, al aplicar un cobro de US$ 75 para variar la fecha de los pasajes y solo permitir a sus clientes que realicen cambios en una ocasión. Además, la entidad ordena a la firma eliminar estas políticas comerciales y devolver los cobros realizados irregularmente.

Ante esta situación, la empresa aclaró que la resolución se encuentra en su etapa inicial y que será apelada oportunamente, por lo que -dijo- está sorprendida de que Indecopi la haya difundido anticipadamente.

“Consideramos que la resolución en primera instancia es discriminatoria en relación a casos similares de otras empresas aéreas fiscalizadas sobre el mismo tema y confiamos en que será revocada en las instancias superiores, ya que en opinión de la empresa contiene además una serie de vicios en la motivación”, dijo Lan Perú en un comunicado.

Al respecto, agregó que “hemos expresado nuestro malestar ante las máximas autoridades de Indecopi por la manera en que se ha dado difusión a este caso, pudiendo generar una innecesaria confusión en la opinión pública y los usuarios”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO