Ante la inminente llegada de la primera aerolínea de bajo costo en Perú, Viva Air Perú, la aerolínea anunció la puesta en vigencia de Mercado Latam: una tienda de alimentos y bebidas a bordo que estará disponible en sus 17 rutas a nivel nacional.
A través del cual, los pasajeros podrán elegir los alimentos y bebidas a degustar durante el vuelo, pagando así únicamente por lo que necesita. Este cambio forma parte de la evolución hacia un nuevo modelo que apunta – entre mayo y junio – a la reducción de las tarifas hasta 20%.
[LEA TAMBIÉN Latam cambia modelo tarifario y anuncia rebaja de hasta en 20% desde junio]
“Los pasajeros van a poder elegir entre una variedad de 55 productos que quieren comer y cómo lo quieren hacer. Es decir, van a poder elegir entre bebidas frías, calientes, infusiones, entre otros. En concreto, les estamos dando la libertad de poder elegir”, refirió el gerente general de la compañía, Félix Antelo.
Esta propuesta pondrá a disposición de los peruanos una amplia variedad de ofertas de comida frescas, así como bebidas, snacks, menú para niños, un bar (con bebidas alcohólicas) entre otras que podrán ser adquiridos en efectivo o tarjeta de crédito. (Ver cuadros con los precios ofrecidos)
El precio por este servicio a bordo oscilará en promedio desde S/ 4 por una gaseosa; S/ 7 por cerveza en lata; S/ 3 por una galleta hasta S/ 14 por una variedad de sánguches a lo que se suma una variedad de combos como el “madrugador” que costará S/ 11; la “lonchera” en S/ 14 y el “gourmet” que costará S/ 22.