LATAM Airlines: Tráfico de pasajeros crece 1.6% interanual en marzo

El tráfico internacional del consorcio chileno representó un 53% del total del mes. En Brasil, lugar en el cual tuvo más operaciones, aumentó un 6.5% en marzo y avanzó un 0.7% en el primer trimestre.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

El consorcio LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó un crecimiento interanual del 1.6% en su tráfico de pasajeros de marzo, apoyado por sus operaciones en Brasil y sus servicios domésticos en la región.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló una baja interanual del 0.2% en el transporte de pasajeros en el primer trimestre.

“La capacidad disminuyó en 3.8% en marzo. Como resultado, el factor de ocupación para el (tercer) mes aumentó 4.3 puntos porcentuales a 81.7%”, dijo LATAM.

La compañía, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que su tráfico internacional cayó un 2.2% interanual en el tercer mes y también se contrajo un 2.8% entre enero y marzo.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes. En Brasil aumentó un 6.5% en marzo y avanzó un 0.7% en los tres primeros meses.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció un 5.4% en marzo y un 6.6% en el primer trimestre.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó un 6.6%, mientras que la capacidad bajó un 9.2%. El factor de ocupación llegó a un 61.8%.

“La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las exportaciones de productos estacionales desde Latinoamérica”, expresó LATAM.

Los papeles de LATAM caían un 0.99% a 8,360 pesos chilenos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO