Latam reducirá sus tarifas de vuelos domésticos en Perú hasta en 20% desde el 2017

La reducción se aplicará a partir del 2017 en forma progresiva en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.

La aerolínea Latam Airlines anunció que reducirá las tarifas de sus pasajes aéreos hasta en 20% para los vuelos domésticos dentro de un grupo de países en los que opera, como son Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que con esta medida se está en línea con la transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial, las necesidades del pasajero actual y el desarrollo de experiencia digital en todos los ámbitos del viaje

“El cambio se realizará por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017”, adelantó la empresa.

[ TAMBIÉN LEA Viva Air Perú: Vuelos desde S/ 60 comenzarán a operar entre abril y mayo del 2017 ]

Entre otros beneficios que ofrecerá Latam está una nueva forma de comprar donde el pasajero elegirá los servicios que quiere pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje, como el sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos.

“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM.

Agregó que este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar.

De esta manera, los clientes podrán acceder a una nueva forma de comprar más simple, que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como los servicios adicionales al pasaje que éstos requieran: como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega; disfrutar de una amplia variedad de comida a bordo; seleccionar su asiento preferido en el avión; o poder cambiar y/o devolver el pasaje.

“De esta manera, el nuevo modelo de ventas entregará máxima claridad respecto a las tarifas existentes y lo que éstas incluyen”, anotó Cueto.

Según Latam, en los últimos diez años sus filiales han disminuido sus tarifas de sus rutas domésticas hasta en un 50%, logrando así triplicar el tráfico aéreo en la región.

En el caso particular de Perú el número de pasajeros transportados por la compañía en vuelos domésticos creció de 1.7 millones a 6.6 millones entre el 2006 y el 2016, contribuyendo a que la industria aérea nacional crezca 3.7 veces en dicho período.

“Gracias a este cambio, Latam y sus filiales proyectan reducir hasta 20% sus tarifas más baratas disponibles en sus vuelos nacionales al 2020, consolidándose como un grupo aéreo relevante en el desarrollo del turismo en la región y contribuyendo al crecimiento del tráfico aéreo per cápita”, dijo la compañía.

Según Cueto, como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los dos viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento.

“Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo Latam como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta región del mundo”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO