"Falta de instrumentos está alargando la reestructuración de los clubes de fútbol"

Pese a la aprobación de una ley complementaria, el Indecopi no convocará a Junta de Acreedores sin el reglamento respectivo para las instituciones deportivas, explicó el especialista en derecho concursal, Richard Almerco.

(Video: Canal N)

Luego de un año de promulgar la ley de reestructuración parta los clubes de fútbol, el Congreso aprobó el viernes pasado una norma complementaria. Pero el Indecopi espera el reglamento respectivo, aclaró Richard Almerco, especialista en derecho concursal.

“Falta el reglamento, y mientras no esté el Indecopi no podrá convocar a Junta de Acreedores (y evaluar los planes de reestructuración de cada institución) porque faltarían instrumentos para decidir. Se está alargando todo el proceso”, señaló en Canal N.

El experto aseguró que en este contexto las administraciones temporales “aparentemente se quedarán un tiempo más”, pues –subrayó- es necesario que el Indecopi fije hora y fecha para la junta de asociados y determine al administrador definitivo de cada club.

Énfasis
La norma complementaria –observó- enfatiza principalmente que los activos de las instituciones deportivas se trasladen como bloque patrimonial a una sociedad receptora, que será conducida por el administrador temporal para luego dar en concesión.

Asimismo, remarcó, se da la opción del Estado a capitalizar sus acreencias como acciones. Pero el abogado refiere que no se ha priorizado la posibilidad que los clubes se conviertan en sociedades anónimas.

“No veo claro el tema de transformación a sociedad anónima. Veo más un énfasis en la concesión deportiva que será conducida en una subasta por ProInversión”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO