La coreana LG busca elevar su ticket de compra en línea blanca en el mercado nacional, ya que considera que el consumidor peruano busca productos de mayor funcionalidad y valor.
En la presentación de su nueva serie de refrigeradoras y lavadoras ‘top’, el director de ventas de la compañía en Perú, Arturo Madrid, detalló que el portafolio de refrigeración comprende modelos desde los S/. 1,000 hasta S/. 10,000; mientras que en el segmento de lavado, los precios van de S/. 1,000 a S/. 6,000.
Ventas
El ejecutivo anotó que la mayoría de los modelos ya se encuentran en las tiendas especializadas y en los supermercados y que estos últimos registran el mayor crecimiento en ventas en los últimos meses.
Para Madrid, el segmento ‘top’ de refrigeradoras y lavadoras se orienta principalmente a las familias con hijos, aunque reconoció que los adultos solteros o parejas jóvenes también comienzan a ser representativo en las ventas.
Con este lanzamiento, LG espera cerrar el año con un crecimiento cercano al 7% en la venta de refrigeradoras, y de 3% en lavadoras respecto al año pasado.