LG prevé que mercado de aire acondicionado crecerá 27% el 2013

Arturo Madrid, director de ventas de LG Electronics Perú, indicó que hasta setiembre las compras de estos equipos ya reportan un nivel de crecimiento superior al 25%.

Gestion.pe

V. Takeshi Chacón Pichón
vchacon@diariogestion.com.pe

A pocos meses de ingresar a la temporada de verano, es probable que usted esté pensando en adquirir un equipo de aire acondicionado, ya sea para su hogar u oficina.

De hacerlo, su compra influirá para que este mercado (gama comercial y división residencial) cierre el año con un crecimiento del 27%.

Este es el incremento que proyectó Arturo Madrid, director de ventas de LG Electronics Perú. “De enero a septiembre, las compras de estos equipos ya reportan un nivel superior al 25%”, sostuvo.

En cuanto a la demanda a nivel de Lima y provincias, el vocero de la firma surcoreana indicó que si bien la capital lidera las compras, las ciudades del interior del país ya reportan una cuota del 45%.

En ese sentido, la compañía refirió que en hogares del oriente de nuestro país ya solicitan equipos con un valor de S/. 1,000.

Cabe precisar que a la fecha la oferta de equipos de aire acondicionado está compuesta por más de 20 marcas, de las cuales -según estimó Arturo Madrid- ocho de ellas tienen cerca del 80% del valor del mercado.

Lanzamientos
Asimismo, con miras a la campaña del próximo año, LG Electronics Perú presentó su nuevo mix de productos, conformado por un total de nueve equipos.
La comercialización y distribución -para el caso de la división residencial- se realizaría a nivel masivo.

“Los lugares de venta a través del canal moderno ya dependerá de los acuerdos que se hagan con cada cliente”, detalló.

Sobre la gama de equipos comerciales, el director de ventas explicó que el negocio responderá más al desarrollo de proyectos hoteleros, edificios de oficinas, entre otros.

LO QUE SE VIENE
Panel solar. A nivel mundial LG Electronics también participa en la comercialización de equipos de aire acondicionado que funcionan con paneles solares. La propuesta -que forma parte de su división de Energía Solar- por el momento no está presente en nuestro país; pero la firma no descarta introducirla a futuro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO