Lima Metropolitana cuenta con un policía por cada 953 habitantes, según Mapcity

En total cuenta con 9,621 efectivos policiales distribuidos en 134 comisarías. El distrito de San Isidro cuenta con mayor presencia policial por cada habitante.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima Metropolitana cuenta con un total de 9,621 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar a 9’172,734 habitantes que tiene la capital del Perú, lo que significa que por cada 953 personas hay un efectivo policial, según un estudio de la compañía Mapcity Perú.

Según el informe “Situación Actual de Comisarías en Lima Metropolitana” de Mapcity, los 9,621 efectivos policiales se distribuyen en 134 comisarías en los distritos de Lima.

Al respecto, el jefe de Inteligencia Comercial de Mapcity, Nilton Yanac, señaló que la proporción entre efectivos policiales y la población es más evidente por distritos.

“Por ejemplo, el distrito de San Isidro cuenta con la mayor presencia policial al contar con un policía por cada 250 personas; seguido de Cercado de Lima y Barranco”, indicó.

En el caso de Puente Piedra, este distrito mantiene la media de un policía por cada 1,045 habitantes; similar panorama presentan los distritos de Comas (1,088) Carabayllo (1,106), Pachacamac (1,161), Santiago de Surco (1,222), entre otros.

Cabe resaltar que el panorama en distritos como San Martin de Porres y Santa Anita la brecha es aún más significativa con 2,089 y 2,748 habitantes por policía, respectivamente.

“Si comparamos el distrito de San Isidro con el de Santa Anita podemos encontrar que la diferencia de efectivos policiales por número de habitantes puede incrementarse de manera muy marcada”, acotó Yanac.

Asimismo, el estudio refiere que el distrito del Cercado de Lima cuenta con la mayor cantidad de comisarías por metro cuadro y cada una de sus 13 comisarías cubre un radio de 1.6 kilómetros cuadradros de los 20.8 kilómetros cuadrados habitados del distrito.

Le siguen San Luis y Magdalena del Mar (1.7 kilómetros cuadrados por comisaría) y por otro lado, tenemos a distritos como San Juan de Lurigancho, que contempla un territorio de 87.9 kilómetros cuadrados habitados y solo cuenta con dos comisarías lo cual significa que cada una de ellas cubre un territorio de 44 kilómetros cuadrados.

Yanac señaló que “Mapcity, a raíz de estos resultados y en aras de contribuir a brindar información oportuna para a los ciudadanos, y mejorar su calidad de vida, ha colocado en su página web (mapcity.com.pe) el canal de comisarias: http://www.mapcity.com.pe/comisarias.

A través de este canal, cualquier persona a nivel nacional puede ingresar a cualquier departamento del Perú y ubicar, en tiempo real, las comisarías más próximas según la dirección que se registre; así como detectar el número de comisarías por departamento y distrito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO