Lima será sede de negocios para 250 delegados de empresas hortofrotículas

Llegarán empresas de Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Europa para participar en el Eurofruit Congress Southern Hemisphere 2014.

Gestion.pe

Aproximadamente 250 empresas del sector hortofrotícula, peruanas y extranjeras, participarán del Eurofruit Congress Southern Hemisphere 2014 que se realizará en Lima los días 6 y 7 de noviembre, y en el que se evaluarán las oportunidades de negocio del sector.

“Este es un evento itinerante en los países del hemisferio sur y se ha desarrollado en Chile, Argentina, Sudáfrica, y en esta oportunidad se va a desarrollar en Perú, donde hace cuatro años ya se realizó este evento”, dijo Sergio del Castillo, director de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP).

El Eurofruit Congress Southern Hemisphere 2014, a desarrollarse en el JW Marriot, es organizado por las Eurofruit, Asiafruit y Americafruit, con la colaboración de AGAP y la Cámara de Comercio Peruano Alemana.

El representante de la AGAP señaló que el evento congregará a líderes de la industria proveniente de los diferentes eslabones de la cadena mundial de suministros de productos hortofrutícolas frescos, representando una oportunidad única para los empresarios agroexportadores peruanos para generar nuevas y mejores oportunidades de negocio.

“Posiblemente un 20%, o poco más, de empresas participante serán extranjeras, vendrán gente de Chile, Brasil, Colombia, Argentina y también de Estados Unidos y Europa”, detalló a Gestion.pe.

Este evento se desarrollar en un contexto importante para el Perú, país que es considerado el proveedor de frutas y hortalizas frescas con mayor crecimiento de América del Sur, con un aumento de 31% al cierre de agosto del 2014.

Al evento asistirán expertos internacionales como Leo Cruz de Tesco (UK), Liu Zigie de Goodfather (China), Raffaele Benedetti de Unitec (Italia), Álvaro Muñoz de AMC-MM Group (Reino Unido), Emilio Teresa de Catman Fresh (España), Roth Farnsworth del Walmart (Estasdos Unidos), Wipavee Watcharakorn de Vachamon (Tailandia), John Wang de Lantao (China), entre otros.

Durante el congreso se profundizará en el desarrollo de los mercados más grandes del mundo y planteará que participación tendrá el Perú y otros proveedores del Hemisferio Sur en ámbitos más establecidos, resultado del rápido crecimiento del mercado asiático.

Entre los temas a tratar están los relacionados al Perú como importante prospecto para inversionistas, el análisis de mercados con mayores oportunidades de crecimiento, el análisis de las frutas y hortalizas con mayor proyección de demanda para la próxima década, la innovación y tecnología en el sector, entro otros.

El Eurofruit Congress Southern Hemisphere 2014 abarcará los principales problemas que afectan actualmente a la producción de productos frescos y ofrecerá una valiosa visión sobre nuevas oportunidades de expansión y sobre cómo evitar los obstáculos que podrían minar el crecimiento en el futuro.

También presentará una red de oportunidades sin igual y un análisis en profundidad de las tendencias de la industria de las frutas y hortalizas frescas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO