Lindley iniciará la construcción de dos almacenes de bebidas

Ingresos de la empresa en el 2014 llegaron a más de S/. 2,220 millones. Beneficios económicos de la empresa serán más evidentes a partir del 2016. Lima capta el 52% de las ventas.

Ventas de la empresa llegaron a los S/. 2,228 millones.
Ventas de la empresa llegaron a los S/. 2,228 millones.

Corporación Lindley continuará este año con sus iniciativas de crecimiento en infraestructura y diversificación de productos, con expectativas de una mejor rentabilidad en los próximos meses.

“En el 2015 continuaremos haciendo progresos en nuestros planes de inversión, los cuales incluyen el inicio de operaciones de la megaplanta de Pucusana (sur de Lima). También se iniciará la construcción de dos grandes almacenes de distribución de bebidas en Lima como parte de las mejoras en nuestras áreas de logística y distribución”, señaló la empresa.

El director de Finanzas de la embotelladora, Fernando Gomes, indicó que estos almacenes estarán ubicados en las zonas este y sur de la ciudad. La construcción del primer almacén comenzará en tres meses (a partir de mayo) y el segundo a finales del primer semestre.

Desempeño
Adicionalmente, Corporación Lindley sostiene que con los bajos precios del petróleo y del azúcar -en comparación con años anteriores-, logrará tener una estructura de costos de producción más bajo. “Los beneficios económicos comenzarán a verse durante este año y serán más evidentes en el 2016.

Confiamos que estas iniciativas generarán fuertes eficiencias operacionales que mejorarán la rentabilidad de nuestro negocio”, informó la empresa.

Rubros y categoría
De acuerdo a su último reporte no auditado, durante el 2014 la empresa registró ingresos por S/. 2,228.8 millones, lo que significó un incremento de 5.3% respecto al año anterior.

Los ingresos de ventas netas aumentaron debido a un incremento de volumen y precio promedio.

“El crecimiento por un mejor mix de precio de productos se vio reflejado con más fuerza en provincias”, indicó Gomes.

Respecto a la cobertura de plazas por parte de la empresa, Lima concentró el 52% de ventas; el sur tuvo un 25%; la región norte un 15%, y la región centro captó un 8% de ventas.

EL DATO
Pucusana. Fernando Gomes, director de Finanzas de Corporación Lindley, señaló que la megaplanta de Pucusana comenzará a operar hacia mediados de año.

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