“Llegaremos a Surco con segundo local y planeamos abrir Los Bachiche Pizzería”

El nuevo propietario de Los Bachiche busca expandir el restaurante con su nuevo concepto de comida regional italiana. Suman barra de licores y fiambres. Además evaluarán apertura de tercer local en Lima.

Gestion.pe

El restaurante ítalo-peruano de Gastón Acurio, Los Bachiche, que abrió sus puertas en el 2012 con un local en Miraflores, cambió de dueño a inicios de este año. Pasquale Imparato, la nueva cabeza del negocio, revela a Gestión el nuevo rumbo que tomará en sus manos, tras dejar de pertenecer al Grupo Acurio.

Usted ha estado principalmente en el negocio de discotecas y pubs. ¿Por qué su apuesta por adquirir Los Bachiche?
Siempre he tenido discotecas y pubs, pero decidí dejar el trabajo nocturno, y quedarme con un restaurante. Ya antes tuve uno de parrillas, carnes, y pastas, llamado “Santoro”, pero tuve que dejarlo. Por eso cuando Gastón Acurio, que es un buen amigo, me comentó que pensaba vender el restaurante, me animé a comprarlo. Siempre me ha gustado venir a Los Bachiche porque provengo de una familia italiana, y me gusta cocinar.

¿Cómo fue el proceso de compra del restaurante?
Gastón (Acurio) me dijo “lo que le falta al restaurante es un dueño italiano que le guste el tema”, y así nos fuimos convenciendo. Las conversaciones comenzaron en el 2016, se fueron profundizando, y la compra se dio en el mes de diciembre de ese año. Como nuevo dueño, estoy oficialmente desde el 2 de enero del 2017.

¿Se ha dado un cambio en el concepto del restaurante?
A nivel de carta, nos concentraremos, a partir del próximo mes, en ofrecer comida de cada región de Italia acompañada de vinos. El anterior concepto del restaurante era más de fusión con la comida peruana.
Asimismo, buscamos que los ambientes inviten al público a quedarse. Por eso, hemos ampliado la barra de licores, la Bottigleria, con una oferta italiana; y se ha sumado una barra de fiambres.

Objetivos
Tras la adquisición del restaurante, ¿cómo les está yendo en su facturación?
Nuestro objetivo era, por lo menos, ver mejorados los ingresos desde el octavo o noveno mes del año, versus los mismos meses del 2016. Pero ya lo venimos logrando desde hace dos meses. Nuestro objetivo anual será crecer como mínimo en 12%.

¿Tienen mucha competencia?
No, ya que los restaurantes italianos que existen en el mercado basan sus cartas en cuatro o seis platos clásicos y en las mismas salsas. Nosotros vamos más allá. Las opciones de comida italiana son muy extensas.

¿Planean comenzar la expansión de Los Bachiche?
Planeamos poner un segundo local entre este año y el próximo en Chacarilla, Surco, con una inversión de alrededor de US$ 500,000.

Y de ahí evaluaremos un tercer local. No podemos tener una cadena porque no ofrecemos una comida muy comercial, sino que esta es más cuidada.

¿Con la marca Los Bachiche, optarán por otras apuestas gastronómicas?
A mediano plazo, podríamos abrir cinco a seis locales de buena pizza italiana en Lima, una pizza top, y competir en precio con las marcas americanas. Podemos crear una marca nueva, o amarrada a Los Bachiche, o con el mismo nombre como Los Bachiche Pizzería.

¿Abrirían restaurantes de comida diferente a la italiana?
Por ahora, nos estamos concentrando en la comida italiana, y en la apertura del segundo local de Los Bachiche. Después, podríamos tener otras apuestas, diversificar el negocio, entre otras opciones.

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