Tiendas de Apple lideran rentabilidad en Estados Unidos

Los locales minoristas de Apple registran las más altas ganancias por metro cuadrado por segundo año consecutivo, según Retail Sails.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Por segundo año consecutivo, las tiendas minoristas de Apple se han convertido en las más rentables de Estados Unidos, al ganar la suma de US$ 65.121 por metro cuadrado, diferenciándose por un amplio margen de su sucesor Tiffany & Co, cuya ganancia bajo la misma medida es de US$32.475

Cabe agregar que el local más importante de Apple, ubicado en la Quinta Avenida en Nueva York, genera aún mayores ganancias. Según lo estimado en el 2010, la referida empresa registró US$ 376.736 por metro cuadrado en dicha tienda, aunque Apple no ha confirmado la cifra, indicó el portal The Wall Street Journal.

Retail Sails, firma encargada de evaluar la productividad de las tiendas en cadena en EE.UU, ubicó a la compañía de la manzana en noveno lugar en lo que se refiere a “ventas en general más altas por local”. La empresa fundada por Steve Jobs se posicionó después de Costco, COST, Sam’s Club y Walmart.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO