Lufthansa no negocia posible entrada de aerolínea emiratí Etihad en su capital

“En este momento no se está planteando una participación financiera”, dijo una fuente conocedora de los planes de Lufthansa. Otra fuente cercana a la aerolínea estatal Etihad dijo que Abu Dabi no está dispuesto a pagar por una participación en la firma germana.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Reuters.- La aerolínea alemana Lufthansa no está en conversaciones para que Etihad Airways adquiera una participación en la compañía, dijeron dos fuentes cercanas al proceso, negando la información publicada anteriormente por un diario italiano.

“En este momento no se está planteando una participación financiera”, dijo una fuente conocedora de los planes de Lufthansa. Otra fuente cercana a la aerolínea estatal Etihad dijo que Abu Dabi no está dispuesto a pagar por una participación en la firma germana.

Con anterioridad, el diario Il Messaggero dijo, sin citar fuentes, que directivos de ambas compañías llevan explorando desde hace semanas la posibilidad de que Etihad compre una participación del 30%-40% en Lufthansa a través de la venta de nuevas acciones a la aerolínea estatal de Abu Dabi. Esta operación daría paso a un proceso de fusión.

La información impulsó las acciones de Lufthansa, que llegaron a subir un 6% el martes, y cerraron la sesión con un incremento del 4.3%, a 11.81 euros.

En los últimos meses se ha especulado en la prensa sobre las dos firmas, mientras Etihad se enfrenta a pérdidas en dos aerolíneas europeas en las que tiene participaciones minoritarias: Alitalia y Air Berlin.

Lufthansa y Etihad firmaron el mes pasado un acuerdo de códigos compartidos que une sus redes de rutas y dijeron que buscarían profundizar en su cooperación después de que la firma germana acordó arrendar 38 aviones tripulados de Air Berlin.

Los analistas reaccionaron con escepticismo al reporte, citando las reglas de propiedad extranjera que rigen los derechos de tráfico internacional, y poniendo en duda los eventuales beneficios para Lufthansa. Expertos de Barclays calificaron la situación como “improbable”.

En Europa, una compañía aérea debe ser mayoritariamente propiedad de inversores de la Unión Europea para mantener sus derechos de tráfico en virtud de los acuerdos de servicios aéreos internacionales.

En la actualidad, casi el 69% de Lufthansa es propiedad de inversores alemanes, pero el 13% está en manos de estadounidenses y otro 9 por ciento pertenece a otras nacionalidades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO