Lufthansa prevé ganancias limitadas por costos de modernización

La firma espera que su programa de reestructuración le ayude a impulsar su ganancia operacional a 2,300 millones de euros en el 2015, en comparación con los 524 millones el año pasado.

(Reuters)
(Reuters)

Fráncfort (Reuters).- La mayor aerolínea europea, Deutsche Lufthansa, dijo que un panorama económico difícil y los costos de una reestructuración limitarían el crecimiento de sus ganancias operacionales este año y el próximo.

Las aerolíneas europeas, incluidas Lufthansa, Air France-KLM y British Airways, están recortando empleos y aplazando planes de crecimiento, debido a que lidian con los altos precios del combustible para avión, una economía débil y la fuerte competencia de compañías de bajo costo y de Middle East Airlines.

Lufthansa está recortando 3,500 puestos de trabajo y está modernizando la aerolínea de bajo costo Germanwings, entre otras medidas. La firma espera que su programa de reestructuración -llamado SCORE- le ayude a impulsar su ganancia operacional a 2,300 millones de euros (3,000 millones de dólares) en el 2015, en comparación con los 524 millones el año pasado.

“No deberíamos tener nuestras expectativas demasiado altas para el 2013”, dijo el presidente ejecutivo Christoph Franz el jueves al presentar los resultados financieros del 2012. “Nuestro resultado del 2013 tendrá que soportar la carga de los costos de reestructuración y de proyectos”, agregó.

Excluyendo gastos de reestructuración de 160 millones de euros, el programa de modernización de cientos de proyectos contribuyó con 618 millones de euros a las ganancias en el 2012. Esa cifra se elevará a 740 millones de euros este año, dijo Lufthansa.

Las acciones de la compañía subieron un 3.2% en las primeras operaciones, superando un alza del 0.9% en el índice alemán DAX.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO