Lufthansa suspenderá desde el 17 de junio sus vuelos a Venezuela

Esta decisión se debe a la difícil situación económica de Venezuela y al hecho de que no sea posible transferir las divisas extranjeras fuera del país, dijo Lufthansa en un comunicado.

Aviones de Lufthansa. (Foto: Reuters)
Aviones de Lufthansa. (Foto: Reuters)

Fráncfort, (AFP) .- La aerolínea alemana Lufthansa anunció este domingo la suspensión de sus vuelos a Venezuela a causa de la crisis económica y del control de cambios de divisas vigente en el país, afectado por la caída de los precios del petróleo.

“Hemos decidido suspender a partir del 17 de junio los vuelos entre Fráncfort y Caracas hasta nueva orden”, indicó a la AFP un portavoz de la compañía. Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana.

También lea: Moneda venezolana se devalúa 150% en tres meses en ajuste hacia la realidad económica

“Esta decisión se debe a la difícil situación económica y al hecho de que no sea posible transferir las divisas extranjeras fuera del país”, debido al control de cambio que se introdujo en los últimos años y que impide a las empresas extranjeras convertir sus ingresos locales en dólares para después repatriarlos, añadió el portavoz de Lufthansa.

También lea: Escasez de alimentos básicos en Venezuela supera el 80%, según estudio

Venezuela dispone de las mayores reservas de petróleo del mundo pero se ve actualmente afectado por la caída de los precios del crudo, que aporta el 96% de las divisas. El gobierno tomó varias medidas de restricción de movimiento de capitales.

También lea: La petrodependiente y declinante economía venezolana en cifras

Esta crisis se traduce en escasez de productos básicos, de los que Venezuela ya no puede pagar la importación, obligando a los venezolanos a esperar durante horas delante de los supermercados y a soportar la peor inflación del mundo, a un 180% al año en 2015.

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro se enfrenta a una fuerte presión de la oposición, que quiere organizar para finales de año un referéndum para revocarlo, apoyándose en el descontento popular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO