Magnolia ingresa al comercio electrónico de Chile y México

Internet Holding LatAm , firma peruano-chilena, sumará dos marcas nacionales a su portafolio de ropa y accesorios para mujeres. A la fecha, provincias representan el 15% de sus ventas.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN
vchacon@diariogestion.com.pe

Magnolia, portal de ventas de ropa online, sumará dos nuevos mercados.
La página de la firma de capitales peruanos y chilenos Internet Holding LatAm ya tiene presencia en Perú y Colombia, y próximamente operará en Chile y México.

Así informó a Gestión su director, Álvaro de la Fuente Marciani.

“En el cuarto trimestre de este año entraríamos a Chile, y en la primera mitad del 2014 a México”, declaró.

Sobre el vecino país del sur, Álvaro de la Fuente indicó que por el momento analizan dos opciones: entrar de la mano con un socio estratégico, o adquirir una operación ya existente.

“En caso de adquirir una operación, las principales condiciones son que ya tenga una cartera de clientes y una adecuada logística”, anotó.

En Colombia
Magnolia tiene cinco meses de presencia en el comercio electrónico peruano y la decisión por Colombia se concretó en los últimos dos meses. “El e-commerce en Perú bordea los US$ 800 millones al año; mientras que en Colombia es tres veces más”, dijo.

Tanto en Perú como en el país cafetalero, Internet Holding LatAm considera mantenerse a través de la plataforma virtual; es decir, descarta una tienda física.

Ticket promedio en provincias
En sus inicios, el ticket promedio de Magnolia solo en Lima Metropolitana fue de S/. 160, y a la fecha supera los S/. 280.

En cuanto a la demanda por sus productos (ropa, carteras, relojes y zapatos procedentes de Estados Unidos), ciudades como Iquitos, Trujillo, Huancayo, Piura, Cajamarca, Arequipa y Cusco reportan altas compras.

“El ticket promedio en provincias va de S/. 400 a S/. 500”, señaló Álvaro de la Fuente.

Actualmente, del total de sus ventas, entre el 10% y 15% se genera en provincias, y a fin de año podría representar el 25%.

Y si bien su grupo objetivo son mujeres, los varones también compran en Magnolia, llegando a reportar tickets promedios que alcanzan los S/. 600.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO