MAN Diesel & Turbo instalará un taller de alta tecnología en Perú

G de Gestión. Los planes de la multinacional alemana, que ahora opera por su cuenta en el país, es expandir sus operaciones como en la oficina que ya tienen en Chile, y que requirió una inversión de 800 mil euros.

Por Stefano De Marzo

Las recién estrenadas oficinas de MAN Diesel & Turbo Perú se encuentran solitarias pero listas para trabajar. “Estoy solo en esta oficina, empezando acompañado de los clientes y su lealtad”, señala Marco Zelada, gerente de ventas de la multinacional alemana, quien se encuentra a cargo de hacer realidad los planes de la compañía en el país. “La oficina de Chile empezó hace tres años de una forma similar: con una sola persona. Al día de hoy, cuenta con 22 empleados y un taller que requirió una inversión de 800.000 euros”, añade.

Si bien la compañía ya tenía presencia en el Perú, había muchos problemas con el intermediario. Por eso, ahora opera por su cuenta. El principal objetivo de la multinacional alemana es instalar un taller de alta tecnología para brindar asistencia técnica del mismo modo que lo hizo en Chile. “Todo parece indicar que en el Perú se puede superar la experiencia chilena”, comenta Zelada.

El plan de desarrollo en el país tiene tres etapas que finalizan con la instalación del taller. Se tiene pensado tenerlo listo para el 2015. La primera etapa es la comercial, liderada por Zelada. “Se pensaba tener a los ingenieros senior como segunda etapa del plan para el 2014”, señala el ejecutivo. “Pero nos fue tan bien el año pasado que estamos adelantando el proyecto”, añade el ejecutivo, lleno de entusiasmo.

EL DATO
MAN Diesel & Turbo SE es un fabricante multinacional basado en Alemania que se dedica a la producción de motores diesel para trenes, sistema de propulsión marina, aplicaciones para plantas de energía y turbocargas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO