El sur chico es un mercado potencial para la inversión de servicios médicos, según Mapcity

Existe un solo hospital en toda la extensión del sur chico. La inversión estatal brindaría acceso rápido a un centro médico en caso de accidentes graves y la posibilidad de educar a la población en cuanto a sanidad.

Gestion.pe

Un reciente estudio de Mapcity Perú, empresa que brinda servicios de geolocalización, ha encontrado que la oferta de servicios médicos varía de forma irregular en las playas del sur chico y las playas del norte chico.

“Hemos abarcado desde el norte, a partir del kilómetro 56 en adelante, saliendo de Ancón hasta terminar Barranca; y hacia el sur hemos estudiado desde Pucusana hasta llegar a la provincia de Cañete. Las variables que hemos tenido en cuenta son dos básicamente. La cantidad de playas y la cantidad de hospitales que existen en ambos tramos”, explica Nilton Yanac, Jefe de Business Intelligence de Mapcity.

Lo que se encontró fue que oferta de servicios médicos en el sur chico es claramente menor que la oferta del norte chico. A pesar de que en el verano miles de personas acuden a las playas (Mapcity cuenta 80), sólo existe un hospital grande localizado en Cañete, mientras que hay cinco hospitales para un total de 40 playas en el norte chico.

La poca cantidad de hospitales en el sur chico demuestra que cualquier persona que necesite atención médica tendrá que viajar por un largo tiempo para encontrar un hospital o volver hasta Lima. Otro de los vacíos es la cantidad de gente que vive de forma permanente en el sur chico y que “está desabastecida, no tienen una opción de hospital”.

Yanac cree que la iniciativa de inversión podría ser privada o estatal, pero resalta que con una inversión de parte del estado, los beneficios inmediatos serían, en primer lugar, el acceso rápido a un hospital y la posibilidad de educar a la población en época de verano con campañas médicas y de sanidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO