Mapfre se adueña de la cuarta parte del mercado de seguros vehiculares

La aseguradora se posicionó en el segundo lugar del mercado de seguros vehiculares y consolidó su posición en el ramo de Riesgos Generales, según cifras de la SBS.

Al cierre de febrero del 2016, Mapfre obtuvo un 25% del mercado de seguros vehiculares y se posicionó como la segunda aseguradora más importante en este negocio, según cifras de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS).

De esta forma, la compañía incrementó en 1.9% su participación de mercado versus el mismo periodo en 2015 y superó por 1.5 puntos porcentuales a la compañía que ostentaba esta posición, que fue desplazada al tercer lugar con 23.5% de cuota.

En Riesgos Generales, negocio que incluye la instalación de sistemas de alarmas y pólizas para la protección de hogares y comercios, Mapfre se consolidó en el segundo lugar del mercado con un 26% de participación, frente a un 17.66% del tercer lugar.

Este negocio alcanzó una expansión de 3.4 puntos porcentuales con respecto a su símil de 2015.

En cuanto a la cantidad de primas emitidas, el mercado registró S/ 2,020 millones entre 16 empresas de seguros. De este total, S/ 322 millones corresponden a Mapfre, siendo la tercera compañía que más primas aporta al mercado asegurador.

El mercado general de seguros, por otro lado, presentó un crecimiento de 5.3%, impulsado por los ramos de responsabilidad civil y aviación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO