Maple busca más áreas de caña de azúcar a fin de producir etanol

Nuevas tierras significarán una inversión de US$ 3.3 millones. La empresa buscará elevar sus volúmenes de producción comercial de etanol, y nuevas oportunidades de desarrollo.

(Foto: Reuters/referencial)
(Foto: Reuters/referencial)

Para este año, la empresa agroindustrial y de hidrocarburos Maple Ethanol está proyectando ampliar en 1,255 hectáreas nuevas su área de plantaciones de caña de azúcar, con la finalidad de producir etanol para combustible.

En un informe entregado a inversionistas, la empresa señala que para este primer trimestre se realizará la instalación de 877 hectáreas, y un adicional de 378 hectáreas en lo que resta del año.

La inversión para estas ampliaciones este año se estiman en US$ 3,3 millones. La expansión está sujeta a la obtención de ciertas aprobaciones gubernamentales.

Proyecto
El negocio agroindustrial de etanol comprende el sembrío de caña de azúcar en una extensión de 13,500 hectáreas de tierra.

A través de sistemas de regadío, se espera producir unos 35 millones de galones de etanol al año.

Cabe señalar que unas 10,676 hectáreas fueron compradas al Gobierno Regional de Piura y otras 2,839 hectáreas a propietarios particulares.

Estrategias
Durante el 2012 la empresa llevó a cabo actividades relacionadas a la producción comercial de etanol, como las primeras ventas locales, la producción y venta de electricidad y la exportación de etanol.

Dentro de las estrategias de Maple Ethanol para este año, la empresa buscará elevar sus volúmenes de producción comercial de etanol, así como busca identificar nuevas oportunidades de desarrollo de etanol.

Estos objetivos los considera Maple tomando en cuenta el crecimiento de la economía peruana, la operatividad de tierras de cultivo para caña de azúcar (90,000 hectáreas), los altos rendimientos por hectárea de la caña de azúcar, y la demanda por el etanol que requerirá el mercado local al año 2013 (30 millones de galones).

La productora agroindustrial señala que entre agosto y diciembre de 2012 Maple ha realizado ocho exportaciones de etanol.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO