La marca china especializada en SUV de Great Wall Motor Company, Haval, que ingresó al país en noviembre del 2015 de la mano de Derco, tiene como objetivo llegar a vender en el Perú más de 450 unidades. Llegando a tener el 1.3% del mercado de SUVs.
Así lo señaló a Gestión, el jefe de la marca en el país, Luis Zevallos Albarracin, quien detalló que para conseguir este objetivo lanzarán este año dos nuevos modelos.
Hoy comercializan los modelos H2 y H6, con un precio de entrada de US$17 mil y US$18,990 respectivamente, dirigidos a un segmento de jóvenes ejecutivos.
Asimismo abrirán la próxima semana la primera tienda stand alone de la marca de 500 m2 en el distrito de Surco, con una inversión de S/1.2 millones. “Será la tienda insignia de la marca,”, indicó.
Hoy la marca ya se comercializa en trece puntos de venta de las tiendas Derco, cinco en Lima y ocho en provincias.
“Buscaremos llegar también con la marcas a las tiendas de Derco de Tarapoto y Cajamarca en los próximos meses”, dijo.
Además en línea con su objetivo de crecimiento de Haval en el país, trabajarán en el posicionamiento de la marca a través de la participación en diferentes eventos.
El ejecutivo destacó que un mediano plazo la marca espera colocarse entre las 10 principales marcas del mercado de SUVs en el país, comercializando en el mercado alrededor de 100 unidades mensuales.
Cifras y datos
Unidades. Alrededor de 30 unidades por mes viene vendiendo la marca Haval en el país en vehículos SUVs.
Locales. Derco cuenta con 21 puntos de venta en el país.