Marca MW Polar Foods de EE.UU. ingresa al Perú

La comercializadora de frutas y pescado tiene previsto instalar en el país su centro de distribución para Sudamérica.

Polar, una de las principales marcas de frutas y pescado en EE.UU., tiene previsto instalarse en el Perú a través de un centro de distribución desde donde enviará sus productos a Sudamérica, reveló Frederick Chiu, vicepresidente ejecutivo de MW Polar Foods, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta

“En un corto plazo el Perú será el punto de distribución base para Sudamérica de los productos Polar, gracias a una alianza estratégica con la empresa Zioni Perú, que es nuestro representante exclusivo en su país y en otros más de Sudamérica”, detalló.

Añadió que los productos Polar ya tienen presencia en Chile y Bolivia y que ahora tiene como meta, en un mediano plazo, incursionar en Argentina, Brasil, Ecuador y Centroamérica. “Instalaremos un almacén en Perú pues tiene potencial de consumo y ha desarrollado una buena relación con los países vecinos”, añadió.

Impulso del durazno, pera y piña
“Las frutas que tendrían demanda serían los duraznos, peras y piñas, que no se producen en grandes volúmenes en Sudamérica”, mencionó Chiu.

La empresa se inició en 1976 comercializando frutas en los supermercados de EE.UU. y actualmente tienen más de 250 entre frutas y pescado que se distribuyen a más de 6 mil tiendas, entre las que destacan los supermercados Walmart, HEB, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO