Con el paso de los años, los hombres peruanos buscan cuidar más su apariencia y por ello aumentan progresivamente sus compras de productos para el cuidado personal desarrollados específicamente para ellos.
En este contexto, marcas como Nivea for Men y Gillete están incrementando de manera paulatina su variedad de oferta de productos, enfocándose en el sector de productos para después de afeitar y cuidado de la piel masculino, según un último estudio realizado por Euromonitor.
Un punto que destaca el informe es que los hombres de ingresos medios están gradualmente comprando una mayor variedad de fragancias, mientras que en el pasado solían comprar una sola marca.
En tanto, el público femenino aumenta su frecuencia de compra de productos para el cuidado íntimo, categoría que mostró un auge importante en el 2013 con un crecimiento de dos dígitos por séptimo año consecutivo.
Euromonitor señala que a medida que las mujeres peruanas se ven beneficiadas por mayores ingresos disponibles, también está incrementando la demanda de productos más especializados, incluyendo productos para la higiene íntima.
Asimismo, la consultora señala que al ser Perú uno de los países de Latinoamérica con el menor consumo per cápita en términos de volumen de productos para antes del afeitado femenino, este continúa siendo un mercado de nicho.