Mario Brescia es el nuevo presidente de BBVA Continental

Mario Brescia Cafferata también asume las presidencias del Holding Continental y de la Fundación BBVA Continental. Pedro Brescia Cafferata se retira de la empresa. El banco destinará S/. 622.7 millones (el 50% de las utilidades del 2012) a incrementar su patrimonio.

El Directorio del BBVA Continental designó el 27 de marzo como su nuevo presidente a Mario Brescia Cafferata, en reemplazo de Pedro Brescia Cafferata, quien asumió el cargo en 1995 y se retira tras 18 años de labor como titular del banco.

El directorio del BBVA Continental quedó conformado de la siguiente manera:

Mario Brescia Cafferata, Presidente
Alex Fort Brescia, Primer Vicepresidente
Ignacio Lacasta Casado, Segundo Vicepresidente
Pedro Brescia Moreyra, Director
Mario Brescia Moreyra, Director
Eduardo Torres Llosa Villacorta, Director-Gerente General
Manuel Méndez del Río, Director
José Antonio Colomer Guiu, Director
Jorge Donaire Meca, Director

Mario Brescia Cafferata también presidirá el Directorio de Holding Continental y el Consejo de la Fundación BBVA Continental.

Incremento de patrimonio
De otro lado, la Junta General de Accionistas de BBVA Continental, celebrada el 27 de marzo, acordó destinar S/. 622.7 millones, o el equivalente al 50% de las utilidades del ejercicio 2012, a incrementar su patrimonio. De esta manera, el Banco repartirá dividendos de aproximadamente S/. 0.2797 soles por acción.

Con este acuerdo, el BBVA Continental fortalece su solvencia y financia el crecimiento esperado del negocio. La capitalización de utilidades responde al compromiso del banco de fortalecer el capital, hacer frente a los nuevos requerimientos regulatorios alineados con los estándares de Basilea, y a las expectativas de crecimiento, como consecuencia del dinamismo de la economía.

El crecimiento esperado podrá ser financiado, además, con distintas fuentes, entre ellas los mercados de capitales local e internacional. En línea con ello, la SBS recientemente opinó favorablemente para que el banco lleve a cabo un marco de emisiones internacionales 144A / Reg S de hasta US$ 1,500 millones a largo plazo, el cual podrá ser utilizado para ejecutar diversas transacciones senior unsecured hasta marzo del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO