Más de 30 empresas españolas buscan ampliar sus negocios durante Perumin 2015

Perumin 2015. España es uno de los principales inversionistas extranjeros en el Perú con aproximadamente 600 empresas españolas que operan en el país

(Arequipa).- La Cámara de Comercio Española (COCEP) informó hoy que una delegación de más de 30 empresas de ese país se hizo presente por primera vez en la 32 Convención Minera (Perumin 2015), que se realiza en Arequipa, con el objetivo de aumentar sus respectivos negocios.

Las empresas españolas se han desplazado hasta la capital arequipeña para dar a conocer los diferentes proyectos en los que vienen colaborando, aportar con sus mejores prácticas en el sector y de esta manera sumarse al esfuerzo de seguir consolidando el sector minero peruano.

Al respecto, el gerente general de la Cámara de Comercio Española, Xavier Urios, explicó que la inversión de empresas españolas en el Perú ha tenido un gran impacto y eso supone una gran oportunidad para ambos países, el sector minero y el colectivo empresarial español en el país, el desarrollo de nuevos servicios y productos.

“En la actualidad, España es uno de los principales inversionistas extranjeros en el Perú con aproximadamente 600 empresas españolas que operan en el país. Compañías como Abengoa o Red Eléctrica, son capaces de servir electricidad limpia durante 8,700 horas al año, algo clave en una región donde el consumo eléctrico está muy ligado a la minería”, comentó.

Según la COCEP, el compromiso de las empresas españolas en el Perú es de largo plazo, ya que hoy siguen siendo grandes inversionistas en el país y sus ventas totales anuales superan los S/. 50,000 millones, y contribuyen a la creación de 450,000 empleos directos e indirectos.

“En este resultado tienen gran importancia el conjunto de empresas españolas, que se sitúan prácticamente en la totalidad de sectores y con amplia diversidad de tamaño y localización”, dijo Urios.

En el sector minero, empresas españolas como Duro Felguera, OHL, Adaro Tecnología, Grupo Eulen, Perex, Prosegur, o Sacyr, contribuyen a demostrar el compromiso del grupo empresarial español con los desafíos actuales del rubro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO