Más de 50 empresas brasileñas llegarán al Perú para potenciar intercambio comercial

La misión empresarial es organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex).

Más de 50 empresas brasileñas de diversos sectores comerciales participarán este 22 y 23 de mayo en la Rueda de Negocios Brasil – Perú, con el fin de potenciar el intercambio comercial entre ambos países, que se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Del total de estas empresas, 28 lo harán por primera vez, con la expectativa de concretar negocios en el mercado peruano.

La reunión se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El principal objetivo de la misión empresarial brasileña es ampliar los mercados de su país e impulsar nuevas inversiones, atraídos por el dinamismo de la economía peruana.

En el 2013, Brasil exportó por más de dos billones de dólares.

En la Rueda de Negocios Brasil – Perú participarán sectores dinámicos en el desarrollo de la economía peruana, como maquinarias y equipos, construcción, alimentos y bebidas; confecciones, automotriz, industrias de plástico; producción de artículos para el hogar como muebles de madera y metal, entre otros.

La visita de la misión comercial es organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). Además, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confederación Nacional de Industria de ese país, y por la CCL.

Las empresas sostendrán reuniones con sus pares peruanos y participarán en el seminario técnico Cómo hacer negocios con Perú, que les permitirá conocer la situación macro-económica del Perú, las oportunidades sectoriales que ofrece, el perfil del empresario, etc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO