Michael Rehmer, gerente de Ferias de la Cámara Peruano-Alemana, informó que al año más de 600 empresarios peruanos viajan a Alemania para participar en las distintas ferias, entre las que destaca Fruit Logística de Berlín.
“Por año asisten más de 600 empresarios en promedio. Pero si hablamos de expositores, son 120 empresarios que tienen una oferta exportable y asisten cada año”, explicó Rehmer.
Aparte de la feria Fruit Logística de Berlín, también les atrae a los empresarios aquellas ferias sobre agroindustria, turismo, artículos de decoración para el hogar, artesanías, es decir, las que están vinculadas a la oferta exportable peruana.
En cuanto a gastos, Rehmer evitó dar una cifra ya que el monto depende de diversos factores como el costo del stand, hospedaje, estadía, pasajes aéreos, los cuales varían dependiendo de la temporada. Sin embargo el ejecutivo indicó que la Cámara Peruano-Alemana abre sus puertas para asesorar a los empresarios que desean acudir a las ferias en este país europeo.