Más de 70 marcas compiten en mercado de gomas de mascar

Trident es hoy la segunda a nivel total con 23% y Chiclets se lleva la primera prosición con 25%, ambas de la empresa Mondelez International.

El mercado de gomas de mascar en el país sigue inflándose. Así creció en valor en los dos primeros meses del año en 5% versus el mismo periodo del año anterior, señaló el gerente de la categoría de gomas y caramelos de Mondelēz International, César Saldaña.

Detalló que el mercado de gomas de mascar está compuesto en alrededor de un 70% por gomas con azúcar, y en un 30% sin azúcar; en ambos segmentos la empresa participa con sus marcas Chiclets y Bubbaloo, y Trident, respectivamente. Y este es un mercado que ya mueve a nivel nacional más de S/. 58 millones en valor y 1,181 kilos en volumen, participando del mismo unas 75 marcas, según información de CCR.

Trident
Con respecto a su marca Trident, Saldaña indicó que en el 2014 cerraron con un crecimiento en ventas de dos dígitos, mientras que más del 60% del consumo de Trident se da en Lima, y el porcentaje restante en provincias.

“En cuanto a la participación de mercado en valor, Trident ha mantenido un crecimiento continuo en el último año, consolidándose como la segunda marca del mercado total de gomas de mascar con el 23% de participación en valor, debajo de Chiclets, que tiene 25% “, dijo. Estos resultados, anotó, están relacionados con la llegada que ha tenido la marca a su público objetivo: jóvenes entusiastas, parte de la generación Millennials, cuyo valor principal es el “optimismo”.

El número
30%
representa el mercado de gomas de mascar en provincias, similar situación para la marca Trident.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO