(Bloomberg).- Mastercard Inc. subió a un récord e hizo que avanzaran las acciones estadounidenses de tecnología después de que sus ganancias superaron las estimaciones de los analistas porque clientes de Asia y América Latina gastaron más con sus tarjetas.
Las acciones de la compañía subieron 2.3% a US$ 119.01 a las 10:47 am en Nueva York, el mejor desempeño en el Índice de Tecnología de la Información del S&P 500, conformado por 69 empresas. La acción ha subido 15% este año.
Las compras en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, su segundo mayor mercado, subieron 8.9% a US$ 252,000 millones en moneda local, mientras que el gasto en Latinoamérica aumentó un 18% a US$ 55,000 millones, dijo Mastercard en un comunicado.
Los ingresos totales aumentaron a US$ 2,700 millones con respecto al año anterior, superando la estimación de los analistas de US$ 2,650 millones.
“En Asia Pacífico, los países que realmente nos están ayudando son Corea del Sur, Japón y Australia”, dijo la Directora Financiera Martina Hund-Mejean en una entrevista telefónica. “En estos países hay un buen uso nacional, un mayor uso de las formas electrónicas de pagos y también tienen buenos motores transfronterizos”.
El CEO Ajay Banga ha estado invirtiendo en tecnologías digitales para ayudar a estimular el cambio global del efectivo a los pagos electrónicos. Mastercard también dijo el martes que completó su compra de VocaLink Holdings Ltd. por US$ 920 millones , el mayor acuerdo de la empresa desde que salió a bolsa en 2006.
La adquisición debería dar a la compañía una posición más fuerte en los pagos electrónicos sin tarjeta.