Mattel se hunde en bolsa por culpa de Barbie

El deterioro de ventas de Mattel, probablemente tenga mucha relación con las de Barbie, son un polo opuesto al ritmo que lleva Hasbro, que ha crecido a paso firme desde que ganó el licensing para hacer las muñecas de las princesas de Disney, incluyendo Frozen, que sigue generando ganancias.

Poco parece haberle servido a la muñeca Barbie el cambio de look al que fue sometida. Con un descenso en sus ventas del primer trimestre de 12.5%, el cuerpo “más real” propuesto por Mattel para la muñeca no está dando resultados.

El declive en las ventas de la muñeca impactó en los resultados de la firma de los juguetes, que el viernes reportó pérdidas de US$ 113.2 millones en los tres primeros meses del año. Una cifra que supone ampliar en un 55% los números rojos de la compañía en el mismo periodo del 2016.

Las ventas netas de Mattel entre enero y marzo sumaron US$ 735.6 millones, 15.4% menos que las del año pasado, con un retroceso de 2.4% en su facturación internacional y una caída del 22.9% en Norteamérica. “Nuestros resultados del primer trimestre quedaron por debajo de nuestras expectativas”, dijo Margo Georgiadis, consejera delegada de Mattel.

Los malos resultados tuvieron efecto inmediato en la bolsa, con una acción cayendo más de 13% al cierre de Wall Street. Hoy Mattel vale 30% menos que hace un año en bolsa y la mayor parte de esa pérdida se ha producido en los últimos tres meses.

El Mercurio

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO