Maximixe: Ventas de supermercados crecerían 8.2% en el 2013 y 10.2% en el 2014

La consultora estimó que, al cierre de este año, las ventas alcancen los US$ 4,124 millones, se abran 35 nuevos establecimientos para llegar a los 237. Para el 2014, anticipó ventas por US$ 4,554 millones y 32 nuevos supermercados.

En el 2013 las ventas de supermercados totalizarán US$ 4,124.5 millones, registrando un crecimiento interanual de 8.2%, debido a la apertura de nuevos establecimientos, el dinamismo del consumo privado, el aumento en el poder adquisitivo y el mayor acceso al crédito, según proyectó Maximixe.

Asimismo, prevé que el año cierre con 35 nuevos supermercados, totalizando 237 locales. Además, la evolución de las ventas en los supermercados se ve reflejada en el flujo de importaciones, principalmente en el rubro de “non food” (no comidas), el cual se estima alcance US$ 243.9 millones, lo que representa un crecimiento de 38% en comparación al 2012.

Para el 2014 se prevé que las ventas de los supermercados crecerían 10,4%, sumando US$ 4,554.7 millones, debido a la buena performance del consumo privado que avanzaría en línea con el crecimiento del país.

Además, se incorporarán al mercado 32 nuevas tiendas de acuerdo a los planes de inversión de las empresas y teniendo como focos de acción principalmente a las provincias debido al bajo nivel de penetración de este canal.

En tanto, las importaciones para este mercado alcanzarían US$ 336.6 millones, lo que representaría un crecimiento de 38% en comparación al 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO