La fusión entre Mibanco y Edyficar ya lleva 11 semanas aproximadamente, y producto de ello han surgido diversos cambios estructurales entre ambas organizaciones. Así, algunas fuentes anunciaron que entre las más de 300 agencias que suman la red de Mibanco y Edyficar, no más de 20 oficinas serían cerradas, y se inaugurarán por lo menos 25 nuevas agencias este año.
El cierre de tales oficinas responde a una medida de eliminación de duplicidades geográficas, y la inauguración de nuevas agencias se dará como parte de su nuevo plan de crecimiento en este 2014.
Este crecimiento, requerirá contratar alrededor de 1,500 nuevos asesores de negocios tanto para las nuevas oficinas como para cubrir la rotación.
Asimismo, estas necesidades de contratación de asesores, permitirá incrementar las probabilidades de recolocar a todos los colaboradores cuyas agencias sean cerradas por duplicidad geográfica.
Esta medida fue anunciada desde febrero, con el objetivo de evaluar las nuevas estructuras de las empresas. Así, como buscar sinergias y eliminar duplicidad de funciones.
Tal medida llevó a la decisión de prescindir de algunos colaboradores. En tanto, aquellos que dejarán la compañía, han sido debidamente informados bajo los principios de transparencia y respeto.