McDonald's abrirá menos locales y tendrá cuidado al subir sus precios

Las menores visitas de los consumidores a los restaurantes de todo el mundo ha generado que la cadena de comida rápida adopte estas medidas. Los resultados obtenidos por la firma estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street.

(Reuters)
(Reuters)

McDonald’s ha reportado resultados poco alentadores. Las ganancias y ventas obtenidas se encuentran por debajo de las expectativas de Wall Street. Para la firma, esto obedece -en gran medida- a la debilidad de las economías alrededor del mundo.

En consecuencia, la cadena de comida rápida ha decidido abrir menos locales de lo proyectado e incrementar sus precios con suma cautela este año. La medida se extenderá en todos los países donde McDonald’s tiene presencia, pues los consumidores están restringiendo las visitas a restaurantes en todo el mundo.

La proyección de aperturas de nuevos restaurantes este 2013 se redujo en unos 50 locales. Esto se dará -sobre todo- en China, donde la economía se ha debilitado y las ventas de pollo se han visto reducidas por la gripe aviar, informó WSJ.

En un inicio, McDonald’s pretendía abrir entre 1.500 y 1.600 locales a nivel mundial, ahora solo espera inaugurar entre 1.500 y 1.550 este año.

“Esperamos que las dinámicas de este ciclo persistan en el corto plazo”, dijo a inversionistas el presidente ejecutivo Don Thompson, así lo indicó el referido medio estadounidense.

El menor crecimiento de la industria de los restaurantes, añadió, dificultará que McDonald’s eleve sus precios y expanda sus márgenes de ganancia.

EL DATO
La ganancia de McDonald’s Corp. registró un crecimiento interanual de 3,7% en el segundo trimestre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO