Media Networks le responde a la "U": Contrato de transmisión sigue vigente hasta el 2016

La empresa se avala en una nueva resolución de Indecopi del 12 de noviembre. Asegura que el contrato no se puede romper sin su consentimiento, por lo que hará uso de él hasta el 2016, y lo defenderá ante la CCL y el Poder Judicial.

El contrato de transmisión que tiene Media Networks (MN) con Universitario de Deportes (“U”) sigue vigente y se seguirá ejecutando hasta el 2016, año de su vencimiento, de no mediar una renegociación. “Las versiones que señalan lo contrario no se ajustan a la realidad”, señaló Alfredo Arosemena, Director Regional Legal de Media Networks, quien agregó que no existe intención de resolver el contrato.

Media Networks aseguró en un comunicado que defenderá la vigencia del contrato con Universitario de Deportes ante todas las instancias competentes. Para elló –detalló– ha iniciado un proceso arbitral ante la Cámara de Comercio de Lima e interpuesto una medida cautelar ante el Poder Judicial. Su postura se sustenta en la Resolución 7414-2012 de Indecopi, del 12 de noviembre de 2012, que aclara la Resolución 6092-2010, de fecha 26 de setiembre de 2012.

La empresa sostiene que, para resolver el contrato, sería necesario que MN lo manifieste expresamente. “Y esto no ha ocurrido”, añadió el ejecutivo. Right Business, la administradora temporal del club, no puede suponer antojadizamente que el contrato ha sido resuelto por el simple hecho de que MN haya ido al Indecopi a presentarse como acreedor para proteger precisamente el contrato que tiene con el Club Universitario de Deportes hasta el 2016, aseguró en el comunicado. “De acuerdo al Derecho Civil, la condición de acreedor no anula la condición de socio y viceversa”, precisó.

El contrato sigue vigente y se ha seguido ejecutando aún después de mayo de 2012, fecha en la que MN presentó ante Indecopi la solicitud de reconocimiento de créditos otorgados al Club Universitario de Deportes, sostuvo MN. La empresa explicó que ambas partes han venido cumpliendo sus obligaciones contractuales, tal como lo prueban las gestiones en conjunto, los pagos mensuales y los documentos entre las partes posteriores a mayo de 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO