MEF evalúa retorno de Petroperú al Fonafe

Retorno de Petroperú al Fonafe daría en el marco de las facultades legislativas que el Congreso brindó al Ejecutivo.

(Foto:USI)
(Foto:USI)

Han pasado 8 años desde que el Congreso de la República promulgase la Ley 28840 para fortalecer y modernizar a Petroperú otorgándole autonomía económica, financiera y administrativa, saliendo así del ámbito de Fonafe ahora parece que la historia se revierte y retornará al control del Estado.

Cesar Liendo, director general de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF, que en el marco de las facultades otorgadas para la emisión de los decretos legislativos están evaluando el que Petroperú vuelva al ámbito de Fonafe.

“Petroperú no está en el holding del Estado, es una empresa que esta fuera de los controles de la política fiscal y hasta hace unos años no era significante, pero hoy es significante con el proyecto de la modernización de la refinería de Talara que es más de US$ 3,000 millones”, señaló.

Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, luego de ganar las elecciones había mencionado que una de sus ideas era que dicha empresa vuelva al ámbito de Fonafe, que bajo los controles había mejorado bastante.

César Liendo ratificó que es una buena idea que Petroperú vuelva al ámbito de Fonafe, aunque remarcó que este es un riesgo fiscal importante.

De esta manera esperan también enfrentar con mayor eficiencia el control de derrames que en los últimos años se han dado a lo largo del oleoducto norperuano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO