MEM aprueba ampliar contrato de licencia de lotes 31-B y 31-D de Maple en diez años

Ampliación permitirá a la empresa ejecutar actividades futuras para explotación de hidrocarburos en ambos lotes durante año adicionales que tendrá el contrato.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy modificar el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en los Lotes 31-B y 31-D que tiene a su cargo Maple Gas Corporation del Perú, con el objetivo de extenderlo por diez años más.

Según un decreto supremo del MEM publicado hoy, se autoriza a Perupetro a suscribir con Maple Gas Corporation la modificación del contrato de dichos lotes, los cuales están en la zona de la selva central del Perú.

Cabe señalar que el 09 de febrero del 2011, Maple Gas Corporation envió una carta a Perupetro solicitando justificadamente la prórroga del contrato por un plazo adicional de diez años.

Posteriormente, el 29 de abril del 2013, Maple envió un Informe Técnico de Explotación correspondiente a los Lotes 31-B y 31-D que detalla las actividades que ha realizado en ambos lotes, así como aquellas actividades futuras que tiene previsto realizar en el período de la prórroga solicitada.

Una vez conocido ese informe, el Directorio de Perupetro acordó el 24 de febrero del 2014, aprobó el proyecto de modificación del contrato de licencia de los Lotes 31-B y 31-D, elevándolo al Poder Ejecutivo para su consideración y respectiva aprobación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO