Gran Tierra Energy se hace del 100% del Lote 123 tras aprobación del MEM

El Ministerio de Energía y Minas además autorizó a Perupetro a suscribir con la referida firma, así como con Talisman y Burlingtons, la cesión de la posición contractual.

Lima (Andina).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la cesión de posición contractual del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 123 por parte de Talisman Perú, Sucursal del Perú, y Burlington Resources Perú, Sucursal Peruana a favor de Gran Tierra Energy Perú, la cual obtuvo el 100% de dicho lote.

El contrato de licencia del Lote 123, que está ubicado entre las provincias de Maynas y Loreto del departamento de Loreto, fue aprobado el 18 de agosto del 2006 y firmado entre Perupetro y Burlington Resources.

Posteriormente, el 19 de marzo del 2011 se aprobó la cesión de posición contractual del mencionado lote por parte de Burlington Resources, a favor de Talisman y Gran Tierra Energy, recibiendo estas dos últimas el 35 y 20% del respectivo lote.

Finalmente, el 5 de octubre de 2012, Talisman comunicó a Perupetro haber llegado a un acuerdo para ceder su participación en dicho lote, equivalente al 35% del mismo, a favor de Gran Tierra Energy.

Mientras que el 5 de octubre Burlington Resources comunicó haber llegado a un acuerdo para ceder su participación de 45% en el mencionado lote a favor de Gran Tierra Energy, quedando esta última con el 100% del lote.

También autoriza a Perupetro a suscribir con las tres empresas, y con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la cesión de posición contractual en el contrato de licencia mencionado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO