MEM pisa el acelerador para dictar primeras medidas para Petroperú en 30 días

Como parte de la discusión de las normas se está evaluando las fuentes de recursos para financiar las medidas, dijo el viceministro Raúl Pérez-Reyes.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha puesto el pie en el acelerador y no es para menos, ya que tiene la meta de publicar las primeras medidas para la reorganización de Petroperú dentro de 30 días.

El Congreso aprobó otorgar facultades al Poder Ejecutivo por 90 días para legislar con el fin de garantizar la confiabilidad en el abastecimiento de hidrocarburos, para lo cual se debe garantizar la operación segura del Oleoducto Norperuano.

[ Lea también Comunidades nativas piden traslado de Oleoducto Norperuano para no radicalizar protestas ]

De esta manera, el gobierno crecerá un marco legal para lograr una continua operatividad a cargo de Petroperú, con sus propios recursos, contemplando un fortalecimiento institucional de la empresa, sin que ello implique su privatización.

“Estamos trabajando para tenerlas (las normas) en un plazo más corto, nos planteamos en 30 días y ese es nuestro objetivo”, dijo el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

Agregó que ese fue un pedido directo del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a la gente del MEM.

“Preferiría detallar los temas (de las normas) de aquí a dos semanas que tengamos más claro el texto que se estará incorporando”, comentó.

Sin embargo, precisó que las normas se centrarán en el fortalecimiento institucional de Petroperú, de cara a garantizar el funcionamiento del oleoducto de “forma adecuada”.

Asimismo, aclaró que para financiar estas medidas no se hará uso de recursos públicos y como parte de la discusión de las normas se están definiendo las fuentes de financiamiento, aunque es claro que la delegación de facultades establece que solo se deben usar recursos propios de la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO