El mercado de ropa para bebé mueve alrededor de US$ 130 millones

Unas diez empresas compiten en la confección de vestuario para ese sector. Una de las características del mercado es que los niños desde los 3 años ya empiezan a elegir su vestimenta en lugar de los padres.

(Foto: ablimatex.com)
(Foto: ablimatex.com)

El 8% de las exportaciones de confecciones nacionales corresponde a ropa para bebés, estimó el director comercial y de exportación de Ablimatex Export, Víctor Abregú Gómez.

Por su parte, Promperu consideró que las exportaciones de confecciones y textiles llegan a US$ 1,700 millones. De esta manera, se calcula que las ventas de vestimentas para bebés al exterior sería de unos US$ 136 millones.

Se comprende en este segmento a bebés e infantes entre 0 y 6 años de edad.

Ablimatex es una empresa productora de ropa para bebés que oferta bajo la marca Hormiguitas.

El gerente de esta compañía consideró que en este nicho de mercado participan unas diez empresas que atienden el mercado interno y el exterior.

Por otro lado, sobre las tendencias del consumidor, Abregú comentó que los niños -a partir de los 3 años- están comenzando a pedir y a elegir su propia ropa, cuando anteriormente eran los padres.

Estas declaraciones se ofrecieron en la conferencia de lanzamiento del X Foro Textil Exportador organizado por Adex.

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